sábado, 19 de noviembre de 2011

Conclusiones

CONCLUSIONES

  • La maca es un producto andino que se consume desde la época pre-inca debido a su alto contenido nutritivo, crece a unos 4000 m.s.n.m. en Junín y Pasco.
  • Debido a la creciente demanda de productos naturales en países desarrollados, la maca ha ido teniendo un comportamiento ascendente en las exportaciones hasta la fecha.
  • La maca y sus derivados es utilizado como insumo para la preparación de multivitamínicos y cápsulas en el Perú y en el extranjero por empresas farmacéuticas. Contiene carbohidratos, aminoácidos, minerales, vitaminas y ácidos grasos que favorecen naturalmente a la salud y mejoran el rendimiento sexual de forma natural, este tipo de medicina se esta expandiendo en mercados extranjeros, es por ello que se debe tener en cuenta que este producto tiene un futuro prometedor.
  • Está demostrado científicamente que la maca gelatinizada contiene mayores propiedades que el producto original, esto debido a que el proceso de lavado, desinfectado, secado, tostado y pulverizado; lo vuelve más digerible que la harina cruda, absorbiendo un mayor porcentaje de los nutrientes.
  • Es importante recalcar que La Indecopi otorgó el certificado que acredita a la expresión “Maca Junín–Pasco” como denominación de origen peruano, están referidas a su sabor dulce, olor fuerte y alto valor nutritivo; y que esta certificación sirve para reconocernos mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario