viernes, 18 de noviembre de 2011

Opinión de expertos y noticias


VIDEO DE EXPERTOS EN MACA

La maca molinera y sus componentes nutricionales, elaborada en el INDDA

 

 NOTICIAS

Investigadora peruana confirma propiedades de la maca

Viernes, 19 de Noviembre 2010  |  12:53 pm

La doctora Martha Villar explicó que la planta tiene propiedades nutricionales comprobadas, pero no se le puede atribuir científicamente el aumento de la libido.

Ante el lanzamiento de un reportaje especial de la cadena CNN sobre las propiedades afrodisíacas de la maca peruana, RPP.com.pe conversó con la doctora Martha Villar, Directora de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud, quien realizó en nuestro país importantes estudios sobre la planta, para conocer las propiedades puntuales del tubérculo.
La doctora refirió que la libido es meramente psicológica y que quienes consumen maca sienten una mejora importante en el deseo sexual no necesariamente por las propiedades reales de la planta, sino por las cualidades que se le atribuyen socialmente.
Villar, quien desarrolla programas de salud en los cuales se utiliza esta planta, destacó las propiedades nutricionales de la maca y confirmó que la planta si mejora la espermatogénesis de los hombres, es decir, aumenta la cantidad de espermatozoides y reduce el margen de espermatozoides defectuosos. En tanto, la maca ayuda a las mujeres a reducir los efectos de la menopausia
La Universidad de Harvard realiza actualmente estudios para comprobar los efectos de la maca sobre personas que sufren estrés, los cuales arrojan hasta el momento resultados positivos.
Como asegura la doctora Villar, aún queda mucho camino por recorrer en las investigaciones de esta planta peruana que ya se abre paso en el mercado europeo.

FUENTE: RPP



La maca recibe denominación de origen

El Indecopi otorga reconocimiento a este producto de “Junín-Pasco” gracias a su sabor dulce, su olor fuerte y su alto valor nutritivo.

La “Maca Junín–Pasco” posee muchos minerales.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó el certificado que acredita a la expresión “Maca Junín–Pasco” como denominación de origen peruano en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual.

Este reconocimiento sirve para identificar en el mercado productos con características especiales, debido a la zona de producción y métodos propios de extracción o elaboración empleados por los productores del lugar.
En el caso de la “Maca Junín–Pasco” están referidas a su sabor dulce, olor fuerte y alto valor nutritivo, por la gran cantidad de minerales que posee, gracias a las condiciones naturales de la zona, como son el frío extremo, la humedad y las lluvias; así como a factores humanos, como las prácticas ancestrales de siembra y cosecha de los agricultores de ambas regiones.


FUENTE: PERÚ 21http://peru21.pe/noticia/748910/maca-recibe-denominacion-origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario